Asesoramos a compañías nacionales y multinacionales en el desarrollo, implementación y mantenimiento de sus programas de compliance. Este asesoramiento incluye:

  • Elaboración de manuales de compliance
  • Conducción de due diligences
  • Mantenimiento de programas de compliance
  • Elaboración de procedimientos internos
  • Entrenamiento de empleados y seniors ejecutivos

BFM&L también representa a compañías e individuos en investigaciones iniciadas por las autoridades locales respecto de la aplicación de las leyes en materia de anticorrupción.

También asesoramos y representamos a compañías en investigaciones internacionales relacionadas con la aplicación extraterritorial de leyes anticorrupción de las jurisdicciones extranjeras de mayor relevancia. Más específicamente, BFM&L ha desarrollado un expertise único brindado a clientes y estudios jurídicos de Estados Unidos con oficinas en Latinoamérica en investigaciones FCPA y fraude corporativo interno y externo.

En los años recientes, nuestra práctica en este campo se ha desarrollado considerablemente debido a las crecientes necesidades de nuestros clientes y colegas a partir de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, como también debido a la creciente conciencia sobre las eventuales consecuencias negativas derivadas de las sanciones FCPA.

Poseemos varias y destacadas características que hacen a BFM&L el Estudio jurídico de excelencia en Argentina para asociarse a Estudios jurídicos estadounidenses en asuntos FCPA e investigaciones de fraude corporativo interno y externo:

  • Profundo conocimiento en materia de contratación pública, asuntos gubernamentales y prácticas comerciales.
  • Conocimiento integral de la cultura argentina y latinoamericana en general.
  • Un equipo bilingüe y bicultural completo, capaz de distinguir los hechos relevantes del caso y de comunicar de manera eficaz y precisa -tanto oralmente como por escrito- las conclusiones pertinentes.

BFM&L también lleva a cabo investigaciones internas para compañías locales e internacionales (forensic work backwards).

Nuestro equipo multidisciplinario también incluye expertos en leyes corporativas, anti-lavado, derecho penal empresario, mercado de capitales, derecho público e impuestos.