Asesoramos a compañías nacionales y multinacionales en el desarrollo, implementación y mantenimiento de sus programas de compliance. Este asesoramiento incluye:

  • Elaboración de políticas y manuales de compliance;
  • Mantenimiento de programas de compliance;
  • Implementación de procedimientos internos;
  • Conducción de due diligences anticorrupción de terceros proveedores;
  • Entrenamiento de empleados y seniors ejecutivos.

Dicho asesoramiento e implementación de programas de compliance se realiza teniendo en cuenta las mejores prácticas existentes en la materia como así también siguiendo los lineamientos de la normativa local e internacional que pudiera resultar aplicable. A su vez, dicho asesoramiento se realiza de una manera ajustada a la industria donde opera cada uno de nuestros clientes, procurando así brindar un servicio personalizado y de excelencia.

Bruchou ha desarrollado un expertise único en la implementación y desarrollo de programas de compliance para empresas que operan en industrias de todo tipo (entidades financieras, extractivas, construcción, etc.).

A su vez, diferentes miembros de nuestro equipo multidisciplinario se encuentran certificados internacionalmente en ética y compliance.

Por otro lado, Bruchou asesora a compañías locales e internacionales en la aplicación y adecuación a los estándares previstos por la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria por hechos de corrupción Nro. 27.401.

Varios miembros de nuestro equipo han participado activamente en los debates y proyectos que dieron lugar al dictado de dicha Ley de Responsabilidad Penal Empresaria por hechos de corrupción Nro. 27.401.

Bruchou también asesora y representa a compañías en investigaciones internacionales relacionadas con la aplicación extraterritorial de leyes anticorrupción de las jurisdicciones extranjeras de mayor relevancia. Más específicamente, Bruchou ha desarrollado un expertise único brindado a compañías y estudios jurídicos del exterior en investigaciones FCPA y fraude corporativo.

Bruchou también lleva a cabo -ya sea individualmente o en conjunto con firmas del exterior- investigaciones internas para compañías locales e internacionales siguiendo los mejores estándares de dicha práctica.

En los años recientes, nuestra práctica en este campo se ha desarrollado considerablemente debido a las crecientes necesidades de nuestros clientes y colegas a partir de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, como también debido a la creciente conciencia sobre las eventuales consecuencias negativas derivadas de las sanciones FCPA y de otras normas anticorrupción de las principales jurisdicciones del mundo (ej: Reino Unido, Brasil, etc.).

Poseemos varias y destacadas características que hacen a Bruchou el Estudio jurídico de excelencia en Argentina para conducir, por sí o de manera asociada con Estudios jurídicos del exterior, investigaciones anticorrupción y de fraude corporativo:

  • Profundo conocimiento en materia de contratación pública, asuntos gubernamentales y prácticas comerciales.
  • Conocimiento integral de la cultura argentina y latinoamericana en general.
  • Un equipo capaz de distinguir los hechos relevantes del caso y de comunicar de manera eficaz y precisa -tanto oralmente como por escrito- las conclusiones pertinentes.

Nuestro equipo multidisciplinario también incluye expertos en leyes corporativas, anti-lavado, derecho penal empresario, mercado de capitales, ambiental, derecho público e impuestos.