• “El equipo brinda un importante servicio en derecho administrativo y regulatorio a nuevos y existentes clientes de la firma.”

    Chambers Latin America
  • “El equipo posee un excelente conocimiento técnico y una gran aptitud en la resolución de conflictos.”

    The Legal 500 Latin America
  • “Los clientes destacan las excelentes relaciones laborales generadas por el equipo con autoridades locales y la gran comprensión que tienen sus integrantes sobre el negocio de sus clientes.”

    Chambers Latin America
  • “El equipo es conocido por proveer asistencia legal a empresas reguladas, proveedores de servicios públicos y bancos.”

    The Legal 500 Latin America
  • “Bruchou es un nombre destacado en derecho administrativo y regulatorio.”

    Chambers Latin America
  • “El equipo brinda asesoramiento legal en una gran cantidad de temas de derecho administrativo y regulatorio.”

    Chambers Latin America
  • “El equipo de Bruchou complementó eficazmente el trabajo de nuestro departamento de legales.”

    Chambers Latin America
  • “El equipo asesora regularmente a grandes compañías internacionales.”

    Chambers Latin America

El asesoramiento que el departamento de Derecho Administrativo y Regulatorio brinda a sus clientes es una clara expresión de la vocación full-service de BFM&L, al transmitirles una visión integral de derecho público, que resulta indispensable en tiempos de importantes cambios legales y económicos como los que Argentina ha experimentado en los últimos años. Su labor tiene por ello un gran valor agregado: brinda a cada cliente una solución realista adecuada a sus necesidades particulares.

El equipo de Derecho Administrativo y Regulatorio de BFM&L posee una cualidad que lo prestigia y a su vez lo distingue de sus competidores, en tanto combina una sólida formación técnica y una variada experiencia en los diversos aspectos de derecho público, junto con una amplia formación de sus integrantes en distintas ramas del derecho, lo cual enriquece la visión profesional.

El departamento de Derecho Administrativo y Regulatorio provee asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras de los más diversos sectores, incluyendo prestadores de servicios públicos privatizados, contratistas públicos, compañías sujetas a regulaciones, entidades financieras, organismos de crédito y otras partes involucradas en relaciones con el Estado en los niveles nacional, provincial o municipal. En este sentido, colabora con sus clientes en procesos de licitación, participa en la negociación de contratos regidos por el derecho público, asiste a compañías sujetas al cumplimiento de normas regulatorias y asesora a inversores interesados en introducirse en mercados regulados.

Esta área también brinda asesoramiento a sus clientes en los aspectos regulatorios del desarrollo habitual de su actividad, colaborando en la solución de problemas y la búsqueda de opciones para implementación de decisiones corporativas, en forma rápida, eficiente y con gran calidad. Así, el equipo ha desarrollado una vasta experiencia en la atención de problemáticas en el marco de los mercados de energía eléctrica, gas y petróleo, telecomunicaciones, radiodifusión, servicio de aguas, transporte y proyectos de infraestructura, entre muchos otros.

A lo anterior se suma la experiencia del departamento de Derecho Administrativo y Regulatorio en litigios respecto de todas las materias que abarca, lo que incluye la asistencia jurídica en procedimientos administrativos en diversas jurisdicciones, mediante la promoción de reclamos y recursos administrativos en asuntos de todo tipo, así como en procesos judiciales en materia contencioso-administrativa y constitucional (acciones de amparo, acciones declarativas, procesos ordinarios y medidas cautelares). También posee conocimientos y amplia experiencia en materia de arbitraje bajo las reglas CIADI, CCI y LCIA.

En forma conjunta con el departamento de Derecho Bancario y Mercado de Capitales de BFM&L, lidera la práctica de Derecho Penal Cambiario, y colabora con el departamento de Derecho Corporativo en temas de Defensa de la Competencia vinculados al derecho público.