Nuestro equipo especializado en asesoramiento en materia de Banca Privada y Planeamiento Patrimonial ofrece asistencia tanto a los departamentos de banca privada de instituciones financieras, como a familias y personas argentinas con importantes patrimonios. Asimismo, también ofrecemos asesoramiento a prestadores de servicios fiduciarios con sus clientes locales y extranjeros.

Atendemos las necesidades de asistencia legal y regulatoria de los departamentos de banca privada de variadas instituciones extranjeras, y los ayudamos en la estructuración de productos destinados a sus clientes argentinos. Nuestro asesoramiento regulatorio abarca las normativas bancarias, de títulos valores, cambiaria y otras regulaciones que afectan a sus operaciones diarias.

El amplio espectro de regulaciones argentinas que influyen sobre el planeamiento patrimonial (tales como los principios que rigen la sociedad conyugal y la legítima hereditaria, las normas impositivas argentinas y los tratados en la materia, la normativa anti-lavado de dinero, la normativa cambiaria y de inversión extranjera, etc.) han hecho imprescindible el involucramiento de abogados argentinos con una comprensión sustancial tanto del ambiente legal local como de los principios del common law que rigen las estructuras fiduciarias. Habitualmente asesoramos a fiduciantes, fundadores, herederos, beneficiarios, departamentos de banca privada de instituciones financieras, fiduciarios profesionales y asesores legales y de inversión en relación con el diseño e implementación de estructuras de gestión patrimonial.

Nuestra práctica en el campo del planeamiento cubre desde esquemas contractuales y testamentarios básicos hasta más complejas estructuras de fideicomisos, trusts, fundaciones y sociedades familiares. También asesoramos en la implementación de fondos privados de inversión fuera de Argentina, diseñados para atender las necesidades de los clientes. Habitualmente formamos equipos con estudios de jurisdicciones del common law y de Europa continental para implementar estructuras multi-jurisdiccionales que ayuden a nuestros clientes a realizar sus objetivos. Asimismo, contribuimos a publicaciones internacionales dedicadas al sector fiduciario con notas y artículos sobre temas legales e impositivos relevantes para clientes argentinos.

Finalmente, debido a la fuerte presencia de Bruchou en el área contencioso-tributaria, este equipo también asiste al departamento de dicha área en la defensa de fideicomisos familiares y fundaciones en casos de alto perfil. Asimismo, hemos defendido exitosamente, en cooperación con las áreas societaria y de litigios, la propiedad fiduciaria de activos en Argentina ante el ataque de herederos descontentos.

Contactos

Para temas de banca privada | Carlos E. Lombardi
Para asuntos de planeamiento patrimonial | Ezequiel Lipovetzky