• “Esta firma es sinónimo de derecho bancario y financiero en la Argentina, y su nombre es instantáneamente reconocido a nivel internacional.”

    Chambers Latin America
  • “Competidores coinciden que Bruchou es la firma líder en derecho bancario y financiero.”

    International Financial Law Review
  • “Los clientes destacan el asesoramiento legal de Bruchou en situaciones complejas que involucran asuntos globales y cuestiones estratégicas, legales y financieras.”

    Chambers Latin America
  • “El nombre Bruchou es equivalente a derecho bancario y financiero en la Argentina.”

    Latin Lawyer 250
  • “Bruchou es considerado desde hace muchos años uno de los nombres líderes en el mercado.”

    Chambers Latin America
  • “El mercado reconoce el liderazgo de la Firma en el sector bancario y financiero de la Argentina.”

    International Financial Law Review
  • “La Firma posee una práctica espectacular en esta área y ofrece un excelente servicio al cliente.”

    Chambers Latin America
  • “La firma posee un profundo conocimiento del mundo bancario y gran experiencia en litigios bancarios y financieros.”

    The Legal 500 Latin America
  • “En comparación con otras firmas, un competidor destaca que Bruchou tiene mucha experiencia y una mejor velocidad de respuesta.”

    International Financial Law Review
  • “La Firma es la primera opción para clientes que buscan asesoramiento legal en el mercado financiero de la Argentina.”

    Latin Lawyer 250

Hace más de una década, desde la reinstauración del régimen de control de cambios en Argentina, BFM&L ha tenido un rol protagónico en materia cambiaria, brindando asesoramiento legal integral a sus clientes, tanto en bajo la forma de asesoramiento preventivo como en el marco de procedimientos sumariales iniciados por el Banco Central de la República Argentina.

En ese marco, en materia de asesoramiento cambiario, BFM&L ha expandido su práctica abarcando los siguientes aspectos:

(i) Asesoramiento en el diseño de esquemas alternativos, sofisticados y creativos de inversión cross-border.

(ii) Asistencia en la estructuración de productos económicamente eficientes en un marco regulatorio dinámico, complejo y profuso.

(iii) Asesoramiento a empresas líderes para ayudarlos a crear estructuras legales y esquemas preventivos para afrontar exitosamente los riesgos vinculados a su negocio en función de las normas cambiarias imperantes aportando soluciones precisas y prácticas.

En relación a nuestra experiencia en procedimientos sumariales, entidades financieras y compañías pertenecientes a los más diversos sectores (petrolero, cementero, alimenticio, farmacéutico y de servicios de telecomunicaciones, entre otros) han elegido indiscutidamente a BFM&L como su defensor en los sumarios penales cambiarios instruidos en su contra, con excelentes resultados. Entre los casos de defensas exitosas se destaca “Bank of America”, precedente hoy citado por la doctrina y jurisprudencia como leading case en la materia.

El equipo está integrado por profesionales con sólida formación en cuestiones cambiarias y de comercio exterior, habiendo además adquirido una notable experiencia en el procedimiento sumarial en particular. Ello, sumado a la capacitación constante, permite a los profesionales de BFM&L resolver exitosamente casos de alta complejidad, posicionándolo como un referente de consulta insoslayable en la materia.

Encontrándose a la vanguardia en la interpretación de la normativa bajo el régimen penal cambiario y la elaboración de estrategias de defensa, BFM&L también participa activamente de conferencias y exposiciones sobre cuestiones de actualidad en la materia.