• “Bruchou también asesora a clientes con asuntos ambientales relacionados con la minería.”

    Chambers Latin America
  • “Bruchou tiene una práctica minera en crecimiento, con un equipo de abogados con experiencia.”

    Chambers Latin America
  • “La principal fortaleza de Bruchou es la calidad de sus profesionales y su gran servicio al cliente.”

    Chambers Latin America
  • “Bruchou asesora a empresas mineras líderes, así como a inversores extranjeros y locales, en sus operaciones e intereses en la Argentina.”

    The Legal 500 Latin America

Con la incorporación de los Dres. Sebastián Vedoya y Sergio Arbeleche como socios en 2014, el Estudio expandió sus servicios legales al área minera, consolidándose como estudio jurídico full service líder en el área de los recursos naturales.

La inmediata sinergia entre el Estudio y el equipo de trabajo que encabezan los Dres. Arbeleche y Vedoya posicionó al Estudio en breve tiempo entre los principales asesores legales de la industria minera en el país.

Los Dres. Vedoya y Arbeleche cuentan con una importante trayectoria en el sector minero, trabajan juntos desde hace casi 20 años brindando asesoramiento legal en materia de recursos naturales y han formado parte de las Áreas de Recursos Naturales y Ambiental en Estudios Jurídicos que han sido líderes en dicho expertise. Ambos asesoran a empresas nacionales y extranjeras en materia minera y han prestado servicios en proyectos mineros pioneros y líderes en el país (incluso binacionales). Asimismo han participado activamente en el diseño y redacción de normas relacionadas con la actividad minera a nivel nacional y provincial que han viabilizado el desarrollo de proyectos específicos en el sector.

Los servicios del Estudio en temas mineros comprenden el asesoramiento legal respecto de la normativa internacional, federal y provincial aplicable a la materia minera en todos los aspectos vinculados con el desarrollo de proyectos mineros en sus etapas de exploración, construcción y operación, e incluyen entre otros, la tramitación y seguimiento de permisos, operaciones de financiamiento y/o adquisición de proyectos mineros y de asociación de empresas para el desarrollo de esa clase de proyectos, reorganizaciones, transferencia de propiedades mineras, realización de due diligence y evaluación de títulos, auditorías ambientales, redacción y análisis de contratos, asistencia en la elaboración de Estudios de Factibilidad, asesoramiento a proyectos binacionales Argentino-Chilenos, y diseño de soluciones normativas para la viabilidad de los proyectos y las operaciones.

Los Dres. Arbeleche y Vedoya integran y potencian sus servicios con otras áreas de práctica fundamentales para el desarrollo de proyectos de toda índole, tales como derecho corporativo, comercio exterior, administrativo, regulatorio, impuestos, litigios, propiedad intelectual, entre otras, todo lo cual finalmente se traduce en la posibilidad de asesorar a los clientes en la ejecución de todo tipo de operaciones de modo especializado e integral.