• MACO Litoral S.A. (compañía transportadora de caudales muy importante y con gran presencia en la Ciudad de Rosario, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos), en la venta del 100% de su capital social a Brink’s Argentina S.A. (uno de sus principales competidores), por un precio estimado de U$S 28 millones (2017).
  • MACO Transportadora de Caudales S.A. (una de las compañías transportadoras de caudales más importantes de Argentina, con presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer y segundo cordón del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Mar del Plata), en la venta del 100% de su capital social a Brink’s Argentina S.A. (uno de sus principales competidores), por un precio estimado de U$S 206 millones (2017).
  • Barrick Gold Corporation, multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo con sede en Toronto, en la venta del 50% de la mina Veladero, de Barrick, en la Provincia de San Juan, a Shandong Gold Mining Co., empresa minera líder en minería subterránea de China, con base en Jinan, provincia de Shandong, por un monto total de U$S 960 millones. En una segunda etapa, ambas compañías formarán un grupo de trabajo para explorar el desarrollo conjunto del proyecto binacional Pascua – Lama. Como tercer paso, ambas compañías evaluarán las oportunidades adicionales de inversión en el denominado “Cinturón de Oro El Indio”, en el límite entre Argentina y Chile. Esta operación es de las principales transacciones mineras en la historia argentina (2017).
  • Arcor (productor de alimentos y dulces líder en el mercado argentino) en la adquisición del 100% del capital accionario de Grupo Zucamor (principal competidor en el segmento de envases de Argentina) por un monto total aproximado de U$S 227,5 millones (2017).
  • Citibank, en la venta de su negocio de banca minorista en la Argentina a Banco Santander Río (2017).
  • Alejandro Macfarlane, Mill Hill Investments N.V, y otros individuos, en la venta del 90% de las acciones de Empresa Distribuidora La Plata S.A. (“EDELAP”) y el 74,61% de Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (“EDEA”), por un monto total de U$S 260 millones, a Empresa Inversora Energética S.A., compañía indirectamente controlada por el Sr. Rogelio Pagano (2017).
  • Arcor (productor de alimentos y dulces líder en el mercado argentino) y Bagley (productor regional de galletas y snacks, controlado por Arcor y el Grupo Danone) en una inyección de capital por U$S 35 millones en Mastellone Hermanos (La Serenísima). Sujeto a la obtención de ciertas autorizaciones regulatorias, la participación de Arcor y Bagley ascenderá al 33.53% en Mastellone Hermanos (2017).
  • Inchcape plc, una multinacional del sector automotriz, a través de sus filiales Indigo Chile Holdings SpA e Inchcape International Holdings Ltd., en la adquisición del 100 % de 16 compañías de Empresas Indumotora S.A. e Indumotora Corp S.A., por un monto de U$S 290 millones (2016).
  • Unipar Carbocloro, una compañía química brasilera, en la adquisición de una participación mayoritaria (70%) en la compañía petroquímica argentina Solvay Indupa (2016).
  • Raymond James South American Holdings Inc., en la venta del 100% de su participación en Raymond James Argentina S.A., RJ Delta Asset Management S.A. y RJ Delta Capital S.A., a sus socios locales Eduardo Tapia, Gabriel Ruiz y Christian Cavanagh (2016).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición del 50% de la sociedad Viña Cobos S.A., una bodega argentina de alta gama, con importante presencia y reconocida trayectoria internacional, y que ha obtenido premios internacionales por la alta calidad de sus vinos (2016).
  • Troy Resources en la venta de una mina argentina de metales preciosos a la compañía minera australiana Austral Gold por un monto de hasta U$S 21 millones (2016).
  • El Estudio asistió a Grupo Inversor Petroquímica S.L. en la negociación con LyondellBasell -una de las empresas más grandes del mundo en la refinación de plásticos y químicos- para la adquisición del 100% del capital social de la subsidiaria Argentina controlada por LyondellBasell, Petroken Petroquímica Ensenada S.A., valuada en la suma de U$S 184 millones (neta de caja y deuda), transacción que se cerró en el mes de febrero de 2016.
  • El Estudio asesoró a NII Holdings Inc. y dos de sus subsidiarias españolas, en la venta del 49% del capital accionario de Nextel Communications Argentina S.R.L. al Grupo Clarín S.A., con una opción de compra para adquirir el restante 51% del capital accionario sujeto a ciertas condiciones. Más tarde, en enero de 2016, BFM&L asistió al Grupo NII en la venta del restante 51% del capital accionario en Nextel Communications Argentina S.R.L. a Cablevisión S.A. y Televisión Dirigida S.A. (filiales del Grupo Clarín), como consecuencia de la opción de compra antes mencionada (M&A del Año 2015 | Argentina – Latin Finance Deal of the Year Awards).
  • Jorge Brito, Jorge Pablo Brito, Delfín Carballo y Fintech Energy en la adquisición del 11,64% del capital accionario de Genneia, propiedad de Andreas Keller Sarmiento (2016).
  • La subsidiaria latinoamericana de la empresa californiana de electrónica Ingram Micro en la adquisición del 100% del capital accionario de Ação Informática, una de las distribuidoras de valor agregado de tecnología líderes en América, y sus subsidiarias en Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay (2015).
  • El Grupo Werthein en sus negociaciones con Assicurazioni Generali S.p.A. para implementar una reorganización corporativa de los negocios y actividades del grupo asegurador La Caja –uno de los principales grupos locales aseguradores- que resultó en (i) el Grupo Werthein adquiriendo el control exclusivo de La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro, La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo A.R.T. S.A. y La Caja Compañía de Seguros de Retiro S.A. y (ii) Generali el control de Caja de Ahorro y Seguro S.A., Caja de Seguros S.A. y sus otras subsidiarias (2015).
  • Arcor (productor de alimentos y dulces líder en el mercado argentino) y Bagley (productor regional de galletas y snacks, controlado por Arcor y el Grupo Danone) en la suscripción de participación de hasta el 30% en Mastellone Hermanos (empresa argentina líder en productos lácteos) (2015).
  • Molinos Río de la Plata en la venta de las marcas Vieníssima, GoodMark, Manty, Delicia, Hammond, Tres Cruces y Wilson, a Brasil Foods por un monto total aproximado de U$S 44 millones (2015).
  • Gire S.A. en la adquisición del 100% del capital accionario de Fiserv Argentina S.R.L., propiedad de Fiserv, Inc. & Fiserv Worldwide Solutions, Inc. (2015).
  • CBRE Group, inversor estadounidense de real estate, en la adquisición de la operación argentina (que formó parte de la transacción global por un monto total de aproximadamente U$S 1.500 millones) de la división Global Workplace Solutions de soluciones inmobiliarias corporativas del proveedor de productos tecnológicos e industriales estadounidense Johnson Controls. La transacción a nivel global incluyó más de 50 jurisdicciones (2015).
  • La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo ART S.A. -compañía argentina de seguros que forma parte del Grupo Werthein, un conglomerado de propiedad familiar que cuenta con una cartera de negocios en la agroindustria, las telecomunicaciones y los seguros- en la adquisición del 100% del capital accionario de la aseguradora de riesgos del trabajo QBE Argentina Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. (empresa subsidiaria de la grupo australiano QBE) (2015).
  • Casino en la venta de sus cadenas de supermercados de Argentina y Brasil a la filial colombiana Éxito (2015) (M&A del Año – Latin Lawyer Deal of the Year Awards).
  • Grupo Perez Companc en la adquisición del 100% de la participación en Skanska S.A. del Grupo sueco Skanska por un valor de U$S 75 millones. Pecom Servicios Energía S.A. (el nuevo nombre de la compañía) se dedica principalmente a operaciones de petróleo y gas y servicios de mantenimiento en Argentina. La transacción se convierte en un hito para el Grupo Perez Companc ya que vuelve a adquirir la compañía (vendida en 1998 a Skanska) (2015).
  • Cierto grupo familiar en la venta al Grupo Sibelco del 100% de El Volcán S.A., una de las mayores empresas de caliza, cal cálcica, cal dolomítica, dolomita en Argentina o en Chile (2014).
  • Puerto Asís S.A., una filial del grupo familiar Roman, en la adquisición e inversión de capital en ROCH S.A., una empresa local dedicada a la exploración y producción de yacimientos de petróleo y gas (2014).
  • Los fundadores de Integro Worldwide, una empresa dedicada principalmente al negocio de servicios relacionados con el desarrollo de programas de fidelización en América Latina, en la segunda ronda de financiación con Riverwood, KV Loyalty Holdings, LLC y Endeavor Global Inc. (2014).
  • El gigante malayo Petronas (entre las 10 petroleras más grandes del mundo) ha firmado un acuerdo con la compañía más grande de Argentina YPF para desarrollar depósitos masivos de esquisto (denominado también como shale) de petróleo y gas en la Provincia de Neuquén, en la Patagonia Norte, en virtud de una concesión que será sobre una base de 50/50 entre Petronas e YPF, e YPF será la operadora. Petronas proporcionará U$S 475 millones como inversión inicial de un total de U$S 550 millones para una fase piloto programada para comenzar a principios de 2015 en el denominado depósito Vaca Muerta. Se cree firmemente que Vaca Muerta -al este de la provincia de Neuquén- es uno de los depósitos de esquisto de petróleo y gas más grandes del mundo. La transacción se registra como una de las más grandes en Argentina en 2014.
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición de ciertos activos relativos al negocio de pastas de Mondelez Argentina S.A., su planta industrial ubicada en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, el personal y las marcas “Canale”, “Vizzolini” y “Don Felipe”, además de una licencia de 10 años, renovable por dos periodos iguales, de la marca “Terrabusi” para productos relacionados a pastas. Además, Molinos Río de la Plata S.A. transfirió a Mondelez Argentina S.A., el negocio de caramelos de su subsidiaria Compañía Alimenticia Los Andes S.A., incluyendo, inter alia, las marcas “Billiken”, “DRF”, “Gotitas de Amor” y “Bis. La transacción también incluyó la planta industrial ubicada en Las Heras, Provincia de Buenos Aires, y su personal (2014).
  • Cementaciones Petroleras Venezolanas S.A. -quien ofrece servicios vinculados a la perforación y restauración de pozos de petróleo y gas, principalmente en Venezuela- en la adquisición de la totalidad del capital social de las subsidiarias de San Antonio Internacional -proveedor integral de servicios a empresas petroleras y gasíferas- en Perú y Ecuador (2014).
  • Magna Inversiones S.A., RPBC GAS S.A., Central Puerto S.A. y el Sr. Federico Tomasevich en la negociación de los términos de la adquisición de cierta participación mayoritaria en Distribuidora de Gas del Centro S.A. y Distribuidora de Gas Cuyana S.A. (ECOGAS), y empresas dedicadas a la distribución de gas natural en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja, que abarcan el 15% del mercado y poseen 27.740 kilómetros de red y gasoducto (2014).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la venta de su participación en la planta de procesamiento de soja de Renova S.A. (una de las más grandes en el mundo y que puede producir 20.000 toneladas de pasta de celulosa por día) a Oleaginosa Moreno Hermanos y el Grupo Vicentín (2014).
  • Nefxin S.A., Arroyo Urbajay S.A. y el Sr. Walter Grenon en la adquisición del 100% de la participación de MBA Lazard Holdings Argentina S.A. en el capital accionario de MBA Lazard Banco de Inversiones S.A. (2014).
  • Fitch Ratings Inc. y Fitch Ratings Ltd. en la venta del 70% de Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A., la filial argentina de una de las agencias de rating de mayor reputación en el mundo, al Sr. Douglas Elespe y familia (2013).
  • Warburg Pincus y General Atlantic, firmas de capital privado, en el acuerdo para adquirir el 50% del negocio global de gestión de activos de Santander -que valora en U$S2.700 millones-, que se extiende por once países, principalmente en América Latina y Europa, por un monto total aproximado de U$S924 millones (2013).
  • Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A. y La Plata Cogeneración S.A. (del grupo SADESA) en la adquisición del 100% de las acciones y votos de Petrobras Energía de Argentina S.A. y Petrobras Finance Bermuda Ltd. Las empresas adquiridas poseen, respectivamente, un 38,5% y un 10% del capital de Distrilec S.A., sociedad titular del 56,36% de las acciones de Empresa Distribuidora Sur S.A. (EDESUR), la segunda empresa distribuidora de energía eléctrica en la Argentina (en tamaño) y la cual suministra energía a más de seis millones de clientes con un total de 32.500 kilómetros de cableado en Capital Federal y Gran Buenos Aires (2013).
  • Alicorp S.A.A., una empresa líder en consumo masivo con sede en Perú, en la adquisición del 100% del capital accionario de Pastificio Santa Amália S.A., a través de su subsidiaria brasileña Industrias Alicorp do Brasil S.A., por un monto total aproximado de U$S96 millones (2013).
  • Asistencia legal a los accionistas de TIBA Satellite Services S.A. -una empresa chilena con filiales en Argentina y Uruguay que ofrecen una amplia gama de servicios para varios de los principales clientes globales tales como FOX, Disney, ESPN, DIRECTV y Turner, entre otros- en la venta del 100% de interés en TIBA a Encompass Digital Media, líder mundial en servicios de medios digitales (2012).
  • Asistencia legal a importante empresario argentino en la adquisición del 100% del capital accionario de una sociedad en comandita por acciones dedicada a la actividad ganadera y propietaria de aproximadamente 9000 hectáreas de campo en la provincia de Buenos Aires (en los partidos de Balcarce, Mar Chiquita y General Pueyrredón) (2012).
  • Standard Bank London Holdings PLC en la venta del 80% del capital accionario de Standard Bank Argentina S.A., junto con Holding W-S de Inversiones S.A., a Industrial and Commercial Bank of China Limited, el banco más grande del mundo en términos de capitalización de mercado y rentabilidad, por un monto total aproximado de U$S650 millones (2012).
  • Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Grupo ST S.A. en la compra del 100% del paquete accionario de Banco Cetelem Argentina S.A., propiedad de BNP Paribas Personal Finance S.A. y Cofica Bail S.A. (2012).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la compra de Emprendimientos Joralfa S.A., empresa dedicada a la elaboración y comercialización de galletas de arroz y snacks a base de arroz bajo las marcas Chocoarroz, MiniDeli y DeliLight (2012).
  • ADECEF, una de las principales empresas de soluciones para operadores móviles de la Argentina, en la venta del 100% de sus acciones a Roamware Inc., líder global en soluciones para servicios de operadores móviles (2012).
  • HSBC Argentina Holdings S.A. y HSBC Participaciones (Argentina) S.A. en la venta del 99.73% de las acciones de su compañía de seguros HSBC La Buenos Aires Seguros S.A. a la compañía australiana QBE Holdings (Americas) Pty Limited, por un monto total aproximado de U$S164 millones (2012).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la compra a Comercial Carozzi S.A. del 49,83% restante de las acciones de Compañía Alimenticia Los Andes S.A. (antes denominada Bonafide Golosinas S.A.) (2012).
  • Molinos Río de la Plata S.A., en la adquisición a través de sus subsidiarias Molinos Chile S.A. y Molinos del Plata S.L.U., de la totalidad del capital social de Sipco Asesorías e Inversiones Ltda., sociedad controlante de Frigorífico O’Higgins S.A., Agrícola El Monte S.A. y Agrícola Ganadera Chillán Viejo S.A., entre otras, sociedades éstas dedicadas al negocio de producción de carne porcina en la República de Chile (2012).
  • Asistencia legal a los señores Jorge Horacio Brito y Delfín Jorge Ezequiel Carballo, accionistas controlantes del Banco Macro, junto con el señor Jorge Pablo Brito, quienes adquirieron de Fintech Energy LLC el 20,27% del capital social en Emgasud S.A. (2012).
  • Asistencia a Becker Underwood, una compañía especializada, entre otros, en el desarrollo de inoculantes y biofertilizantes para el agro, en la adquisición de una planta productora de inoculantes en Argentina y en el establecimiento de una alianza estratégica con Red Surcos, una de las compañías líderes en el mercado fitosanitario argentino (2011).
  • Un grupo de inversores irlandeses e ingleses del sector agropecuario en la venta de sus participaciones indirectas en Fondomonte Inversiones Argentina S.A., Fondomonte Sandoval S.A., Fondomonte el Descanso S.A. y Agro Terra S.A. -sociedades propietarias y administradoras de aproximadamente 12.300 hectáreas de campo en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, Argentina, enfocadas en la producción de maíz y soja-, a Almarai Company, la mayor compañía láctea integrada de Medio Oriente, por un monto de U$S83 millones (2011).
  • TPV Technology Limited en un acuerdo para transferir el negocio de televisiones de Royal Philips Electronics of the Netherlands en un joint venture multijurisdiccional (2011).
  • International Finance Corporation y IFC African, Latin American and Caribbean Fund, LP, en una inversión de capital de hasta más de U$S48 millones en Medanito S.A. para financiar los planes de producción de petróleo y gas de la compañía. Los principales activos de Medanito son la concesión de petróleo y gas de Aguada del Chivato/Aguada Bocarey en la provincia del Neuquén, y el complejo de gas ubicado en Catriel, provincia de Río Negro. La compañía además posee otras concesiones operativas y licencias de exploración en la base de Neuquén, así como también una etapa inicial del negocio forestal (2011).
  • Gestión y Desarrollos Inmobiliarios S.A. en la adquisición del 40% del proyecto inmobiliario “Art María” (perteneciente a IECSA S.A.) ubicado en el dique 1 de Puerto Madero, compuesto por 4 torres de usos mixtos y más de 20.000 m2 de obra (2011).
  • Hotelera Posadas en un importante desarrollo inmobiliario -junto a Village Cines- en la provincia de Buenos Aires (los hoteles Caesar Business y One by Caesar Business) (2011).
  • Brembo, líder mundial e innovador en el campo de la tecnología automotriz de frenos de disco, en la adquisición del 75% del capital accionario de Perdriel, una industria productora de discos de freno, con sede en Buenos Aires, Argentina (2011).
  • Stillwater Mining Company, único productor estadounidense de paladio y platino, en la adquisición de Peregrine Metals Ltd., compañía dedicada a la exploración y desarrollo de cobre, la cual cotiza en la Bolsa de Comercio de Toronto, Canadá, y accionista controlante de Minera Peregrine Argentina S.A., por un monto total aproximado de U$S487,1 millones (2011).
  • The Royal Bank of Scotland en la venta de su negocio en la Argentina (operado por ABN Amro Bank) a Banco Comafi S.A. (2011).
  • Alicorp Argentina S.C.A. -filial local del grupo peruano Alicorp- en la adquisición del 100% del capital accionario de Italo Manera S.A. -empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de pastas secas, jugos secos y cacao- y Pastas Especiales S.A. -empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de tortas y pastas secas premium- (2011).
  • Contax (Brasil) en la adquisición del 100% del capital accionario de Grupo Allus (una compañía de servicios de call centre, con filiales en España, Argentina, Colombia y Perú) controlado por Sheldrake Coöperatie (Países Bajos) y el Sr. José Romero Victorica (2011).
  • Sertrading, importante empresa de exportaciones e importaciones, en la adquisición de JP Morgan Chase Vastera Brasil y JP Morgan Chase Vastera Argentina S.A. (2011).
  • Orígenes Seguros de Retiro S.A., controlada por C.M.S. de Argentina S.A. y el Grupo Dolphin Holding S.A., en la adquisición -junto con sus accionistas- de 100% del capital accionario de Consolidar Seguros de Retiro S.A., propiedad de BBVA Banco Francés S.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (2011).
  • Thomson Reuters Corporation en la adquisición de Sistemas Bejerman S.A. y La Ley S.A.E.e.I. (2011).
  • Standard Bank Argentina en la venta del negocio y la cartera de tarjetas de crédito de Argencard al grupo financiero local Banco de Servicios y Transacciones por un monto aproximado de AR$100 millones (aproximadamente U$S23 millones) (2011).
  • Asesoramiento legal a los accionistas mayoritarios de Grupo de Servicios y Transacciones S.A. en sus negociaciones con Dolphin Créditos S.A. respecto a la reestructuración corporativa de GST que incluía, entre otras transacciones, la adquisición del 45% del capital accionario de GST controlado por Dolphin (2011).
  • Smedvig Capital AS y Austral Property Holding Limited, dueños del 27% del capital accionario de Trefoil Limited -quien controla Petrolera El Trébol S.A., titular de concesiones de gas y petróleo en la Argentina-, en su venta al grupo suizo Mercuria Energy, uno de los grupos comerciantes de energía más grandes en el mundo (2011).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en su incorporación a Renova S.A. a través de una suscripción de acciones que lo hacen propietario del 33,33% del capital accionario y votos de dicha compañía (2010).
  • Alicorp Argentina S.C.A. -subsidiaria local del Grupo Peruano Alicorp- en la adquisición del 100% del capital accionario de Sanford S.A.C.I.F.I. y A., compañía argentina productora de las galletitas Okebon (2010).
  • Luigi Lavazza S.p.A., una de las productoras de café más importantes del mundo, en la adquisición del 100% del capital accionario de Coffice S.A., empresa argentina dedicada al servicio de café en oficinas corporativas y al Vending (2010).
  • Banco Macro en la adquisición de Banco Privado de Inversiones, una institución financiera que mantiene una importante posición en el negocio de tarjetas de crédito (2010).
  • Bunge Argentina S.A. en la adquisición del negocio de producción, comercialización y distribución de fertilizantes en Argentina de Petrobras Energía S.A. (2010).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición del 25% del capital accionario de Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca (2009).
  • HSM Group, Inc. en la venta del 100% de su patrimonio en HSM do Brasil S.A. a BR Educacional Fundo de Investimento em Participações (2009).
  • Naspers en la adquisición del 91% del capital accionario y votos de BuscaPé, empresa Brasilera de e-commerce (2009).
  • GST -una compañía holding argentina que controla los negocios bancarios y no bancarios de financiación- en sus negociaciones con Dolphin Créditos S.A. y otro gran grupo inversor privado local en la venta del 45% y 5%, respectivamente, de su capital accionario (2009).
  • MSU S.A. -uno de los grupos de la industria agropecuaria más grandes de la Argentina con negocios en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- en las negociaciones para una inversión realizada por Stichtings Pensioenfonds ABP (2009).
  • Grupo ING en la venta total de su capital accionario de la Compañía Argentina Orígenes Seguros de Retiro S.A. a Grupo Dolphin S.A. y CMS de Argentina S.A. (2009).
  • Asistencia a un grupo de individuos argentinos en la venta del capital accionario de Quesada Farmacéutica S.A. a Eurofarma Laboratorios Ltda., uno de los cinco laboratorios farmacéuticos más grandes de Brasil (2009).
  • Diners Club Argentina en la venta de Provencred, un negocio enfocado en el comercio minorista no bancario de financiamiento de corto y mediano plazo, con presencia en las principales provincias argentinas, a PVCRED S.A., miembro del Grupo Comafi -una empresa local de servicios financieros- (2009).
  • ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, en la toma de control de Acindar a través de una oferta pública de adquisición (que representa el 35% del capital accionario de Acindar) por un monto de U$S552 millones (2008).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición del 49.44% del capital accionario y votos de Compañía Alimenticia Los Andes S.A. (anteriormente Bonafide Golosinas S.A.), uno de los más importantes fabricantes argentinos de chocolate, galletitas y caramelos (2008).
  • Molinos Río de la Plata SA en la adquisición del 10% de su capital accionario a través de una oferta pública de adquisición (2008).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición del 34% del capital accionario y votos de Delverde Industrie Alimentarie S.p.A., una de las empresas más importantes de Italia en producción de pastas secas y pastas frescas (2008).
  • Alicorp S.A.A. en la adquisición de The Value Brands Company de Argentina S.C.A., The Value Brands Company de San Juan S.A. y el grupo de sus sociedades vinculadas en Argentina, Uruguay y Perú, empresa líder en la producción y comercialización de productos de cuidado personal y del hogar (2008).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición de control de Grupo Estrella S.A., compañía líder en actividades industriales y comerciales (2007).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición de Virgilio Manera S.A.I.C. y F., una de las empresas más importantes de pasta seca en la Argentina (2007).
  • Grupo Televisa, la más importante corporación de medios de comunicación de habla hispana en todo el mundo, a través de su filial mexicana Editorial Televisa, S.A. de C.V., en la adquisición de Editorial Atlántida S.A., una de las empresas argentinas líder en el mercado editorial de revistas, con más de 80 años de trayectoria (2007).
  • Macmillan Publishers Holdings Limited, una de las empresas líder internacionalmente en el mercado editorial para maestros y estudiantes del idioma inglés como segunda lengua, en la adquisición de Editorial Estrada S.A., una de las editoriales líder en la Argentina (2007).
  • Grupo mexicano Alsea S.A. de C.V., la empresa líder de comida rápida en el mercado mexicano (la cual opera en México las cadenas Burger King, Starbucks y Domino) en la adquisición de la cadena de restaurantes Burger King en la Argentina (2007).
  • Nexstar I, LLC, un fondo de inversión con sede en E.E.U.U. liderado por el prominente inversor Peter Getsinger, en relación con la transferencia de su control indirecto, a través de GPU Argentina Holdings Inc. y EMDERSA (Empresa Distribuidora Eléctrica Regional S.A.), sobre las empresas de distribución eléctrica de la provincias de Salta (EDESA), San Luis (EDESAL) y La Rioja (EDELAR) a JP MORGAN, WHITEWATER EMCO, WHITEWATER EMCF y DESLEM (2007).
  • Grupo Standard Bank, en la adquisición de todos los activos bancarios de Bank Boston N.A. en la Argentina y la participación mayoritaria en 1784 S.A. Sociedad General de Fondos Comunes de Inversión, una de las principales empresas argentinas de fondos de inversión de gestión, e Inversora S.A. Diagonal (2007).
  • Sociedad Argentina de Energía S.A., la empresa generadora de energía más grande del país, y Citigroup Global Markets en la adquisición de empresas del sector eléctrico de CMS Energy en la Argentina (2007).
  • Estructuración del joint venture inmobiliario entre Merrill Lynch y Pegasus y adquisición por Pegasus Real Estate Fund I del edificio de Banco Do Brazil (2006).
  • Sociedad Argentina de Energía S.A. y Merrill Lynch, Pierce, Fenner y Smith, Inc., en la adquisición de Central Puerto S.A. e Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A., dos de las compañías generadoras de energía más importantes del mercado argentino (2006).
  • Grupo ST S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A., en la adquisición de CREDILOGROS COMPAÑÍA FINANCIERA S.A., una institución financiera creada en 1995 por Banco Francés para otorgar préstamos de consumo a sectores no bancarizados de la población (2006).
  • Société Générale S.A., en la venta de su filial argentina, Banco Société Générale S.A., a Banco Banex S.A. (2005).
  • IRHE Holdings y Sudacia S.A. (ambas empresas son miembros de PCFG) en la venta a Caja de Ahorro y Seguro S.A. y Caja de Seguros S.A. de La Patagonia Compañía Argentina de Seguros S.A., una compañía de seguros de la Argentina (2005).
  • El Grupo Techint, en relación con su propuesta de adquisición -a través de I.I.I. -Industrial Investments Inc. y Siderar S.A.I.C.– de una participación mayoritaria en Hylsamex S.A. de C.V., un productor de acero líder en México, y su adquisición de la participación minoritaria de Alfa S.A. de C.V. en Siderúrgica del Orinoco C.A. (Sidor), el productor de acero líder de Venezuela (2005).
  • Catalina Perez Companc de Kahle en la adquisición de Los Calafates de Capitán Sarmiento S.A., empresa que posee una gran propiedad rural en la región agrícola más importante de la Argentina (Pergamino, Provincia de Buenos Aires) (2005).
  • Molinos Río de la Plata SA en la venta a Bunge S.A. de su negocio de aceites comestibles, bajo la marca “IDEAL”, en Rusia y en los países de la CEI (2004).
  • Banco Río de la Plata S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. en la venta a Impregilo S.p.A. y Impregilo International Infrastructures N.V. del 41,5% del capital accionario de Caminos de las Sierras S.A. (CASISA), empresa que posee la concesión para operar las autopistas de la ciudad de Córdoba, así como en la reestructuración de aproximadamente U$S30 millones de la deuda de CASISA con Banco Río (2004).
  • Tenaris, en la adquisición de Tubman International of Gibraltar, compañía controlante de las empresas industriales rumanas S.C. Laminorul S.A. Braila, Silcotub S.A. Zalau y SC Tubinox S.A. Bucuresti (2004).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición de Jugos Naturales Minerva S.A., la empresa argentina propietaria de la marca “MINERVA”, que identifica y designa al tradicional jugo de limón embotellado que se comercializa en la Argentina (2004).
  • IRHE Holdings y HUDSON Investment Holdings Inc. (ambas empresas son miembros de PCFG) en la venta al empresario Francisco Guillermo Minieri Saint-Béat de Ganadera Comallo S.A., empresa dueña de una importante propiedad rural en Bariloche, Provincia de Río Negro (2004).
  • Tenaris S.A., a través de su subsidiaria operativa canadiense Algoma Tubes Inc. en la adquisición de Algoma Steel Inc. de determinadas tierra e instalaciones operativas ubicadas en Sault Ste. Marie, Canadá, por un monto total de CAD$12,5 millones (2004).
  • Albanesi S.A. y Bell Investments, en la adquisición de Corporación Independiente de Energía S.A., la compañía holding de la instalación termoeléctrica Central Piedra Buena (2004).
  • Adquisición por parte de una subsidiaria de Tenaris y los activos de Sidor de Posven, principalmente una planta industrial para la producción de hierro prerreducido briqueteado en caliente (HBI), ubicada en Guayana, Venezuela (2004).
  • Molinos Río de la Plata SA en la venta de Molfino Hnos. S.A. y Abolio & Rubio S.A.C.I. y G. (La Paulina), las principales plantas de producción de leche en la Argentina, a la empresa canadiense Saputo Inc. (2003).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición a Conagra Foods de Conagra Argentina S.A., una compañía local líder en negocios agropecuarios (2003).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la adquisición de las acciones restantes de Bodegas Nieto Senetiner S.A., una prestigiosa bodega local de vinos (2003).
  • Grupo Techint, en la puesta en marcha de Tenaris en 2002 en Luxemburgo, y su reorganización de la estructura accionaria a través de una oferta de canje multinacional de las acciones ordinarias de la compañía italiana Dalmine S.p.A. por un monto de U$S2.000 millones, y ADSs de Siderca S.A.I.C. (Argentina) y Tubos de Acero de México S.A. (TAM) (México) (2003).
  • Gruppo Intesa BCI SpA, en la fusión de su filiales argentinas de Banco Sudameris y Banco Patagonia, una institución financiera local (2003).
  • Molinos Río de la Plata en la adquisición de Pecom Agra, una empresa local líder en negocios agropecuarios (2002).
  • Molinos Río de la Plata en la adquisición de Molfino Hnos. (Molfino) y Abolio & Rubbio (La Paulina), importantes plantas de producción de leche en América Latina (2002).
  • Molinos Río de la Plata en la adquisición de Bodegas Nieto Senetiner, una prestigiosa bodega local de vinos (2002).
  • Familia Perez Companc y la Fundación Perez Companc en la venta a Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) de la participación mayoritaria en Perez Companc S.A., la mayor compañía de energía en América Latina de propiedad independiente con operaciones en Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador (2002).
  • Un grupo de inversores en la adquisición de Providian Bank S.A. (anteriormente conocido como Banco Liniers) a Providian Financial (2002).
  • Skyonline Inc. a través de Skyonline de Argentina S.A., en su adquisición del capital accionario en Netizen S.A. (2001).
  • Banco Río de la Plata S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. en su adquisición a Cartellone Construcciones Civiles S.A., un importante conglomerado local, de aproximadamente 41,5% del capital accionario de Caminos de la Sierra S.A., compañía que posee la concesión para operar la Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba, la segunda red de autopistas más activa de la Argentina (2001).
  • Citigroup Inc. y Grupo Financiero Banamex Accival, S.A. de C.V., Banco Nacional de México S.A., y Banco Bansud S.A. en los temas regulatorios de la Argentina que se derivan de la propuesta de adquisición del capital accionario total de Grupo Financiero Banamex Accival por Citigroup, por un monto de U$S12.500 millones (2001).
  • ABN AMRO Bank, N.V., en la venta de su negocio de banca minorista en la Argentina a Banco de Galicia y Buenos Aires (2001).
  • Molinos Río de la Plata en la adquisición del capital accionario de Luchetti (Argentina) S.A., una compañía de pastas secas (2001).
  • Merrill Lynch Global Emerging Markets Partners Ltd. y Southern Cross Group en la venta del capital accionario de Armor Acquisition, el accionista mayoritario del grupo Juncadella Prosegur Internacional (2001).
  • Westchester Investment Holdings, Inc., una subsidiaria de propiedad total de IRHE Holding, en la negociación y estructuración de su adquisición de una participación minoritaria en T&T Entertainment Holding, Ltd., una compañía holding de T&T Sports Marketing Ltd., indirectamente controlada por Torneos y Competencias S.A. (2001).
  • Grupo Techint en la adquisición por parte de Siderca de una participación mayoritaria de NKK Tubes of Japan (2000).
  • Grupo Techint en el arrendamiento y puesta en marcha de las operaciones de Algoma Seamless Tubes of Canada (2000).
  • Banco Bisel en la adquisición del capital accionario de Banco Suquía (2000).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en su adquisición del capital accionario de Fagnani Hnos. S.A.I.C.F.I., una empresa premium de pastas secas (2000).
  • Los accionistas de Keytech LD (empresa local de telecomunicaciones) en la venta de su capital accionario a AT&T Latin America (2000).
  • Representamos a los accionistas (y Banco Río de la Plata, como asesor financiero) en la venta de Bodegas y Viñedos López a The Exxel Group (1999).
  • Grupo Techint en la adquisición por parte de Siderca de una participación mayoritaria de Confab Industrial de Brasil (1999).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en la venta de “Ri-K“, “Fanacoa“, “Gurmet“, “Supra” y otras marcas a Refinerías de Maíz S.AI.C.F. y Bestfoods (1999).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en su acuerdo de licencia y know-how para la fabricación de productos y uso de las marcas “Betty Crocker” y “Betty Crocker and Spoon Design“, y su negocio de premezclas para tortas con General Mills, Inc. (1999).
  • Molinos Río de la Plata S.A. en su joint venture con Cargill S.A. para unir fuerzas en el mercado industrial de la harina (1999).
  • Los accionistas (y Citibank, N.A. como asesor financiero) en la venta de Casa Lozano S.A. a Supermercados Norte S.A. (1999).
  • Banco Bisel S.A., el mayor banco regional controlado por Casse Nationale de Crédit Agricole, en la adquisición de Banco de la Provincia de Entre Ríos S.A. (1999).
  • Merrill Lynch y Southern Cross en su adquisición del capital accionario de Juncadella Prosegur Internacional, la empresa líder de transporte de lingotes (1999).
  • Grupo Techint en la adquisición por parte de Techint Compagnia Tecnica Internazionale de una participación mayoritaria en Salem Corporation, USA (1998).
  • El Grupo Familiar Perez Companc en la adquisición del capital accionario de Molinos Río de la Plata S.A. (la mayor compañía argentina de alimentos) (1998).
  • The Bristol Group en la venta del capital accionario de General Assistance y Universal Assistance a Advent Latin American family funds (1998).
  • Los accionistas (y Bansud como asesor financiero) en la venta mayoritaria de Supermercados Megacentro a The Exxel Group (1998).
  • Consolidar AFJP en la adquisición del capital accionario de Fecunda AFJP (1998).
  • Los accionistas (y Citicorp como asesor financiero) en la venta de Confitería Havanna (productor de bienes de consumo) a The Exxel Group (1998).
  • Los accionistas y (Banco Santander como asesor financiero) en la venta de la participación mayoritaria en Supermercado Libertad, una de las mayores cadenas de supermercados, a Grupo Casino (1998).
  • Royal Ahold en la adquisición de una participación indirecta del 50% en Disco S.A., una cadena de supermercados líder (1998).
  • Banco Francés S.A. en la fusión de sus operaciones bajo su accionista de control BBVA (1998).
  • HSBC (Hong Kong and Shangai Bank Corporation) en la adquisición del Grupo Roberts (un conglomerado que incluye a Banco Roberts y La Buenos Aires Compañía de Seguros, la compañía local líder de seguros) (1997).
  • Santander Investment en la adquisición de una participación en Swiss Medical Group, compañía líder en servicios privados de salud (1997).
  • El Grupo Familiar Perez Companc en la venta de una participación mayoritaria en Banco Río de la Plata S.A., el mayor banco comercial local, a Banco Santander (1997).
  • Consolidar ART (la compañía líder de seguros de riesgo de trabajo) en la adquisición del capital accionario de Inca ART (1997).
  • Los accionistas (y Goldman Sachs como asesor financiero) en la venta de Odol (una importante empresa de cosméticos) a Colgate-Palmolive (1994).
  • Grupo Techint en la adquisición de una participación mayoritaria en Tubos de Acero de México por parte de Siderca (1993).
  • Grupo Techint en la adquisición de control de Texas Pipe Threaders, USA, por parte de Siderca (1992).