Dentro de los valores de BFM&L, y como abogados de uno de los estudios líderes del país, entendemos que es nuestra responsabilidad colaborar con la sociedad en la cual desarrollamos nuestro negocio, brindando soluciones legales y prestando nuestros servicios a quienes lo necesitan con la misma calidad profesional con que prestamos servicios remunerados.

Como consecuencia de esta situación, nuestra Firma ha adherido a la “Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano”, y se encuentra vinculada con la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (a través de la cual se canalizan las varias demandas de ayuda que provienen de parte de la sociedad argentina) y la NY Bar Association Vance Center (agente depositario y veedor del sistema de la Declaración). Asimismo, nuestro Estudio es miembro de TrustLaw Connect, un vehículo gratuito internacional Pro Bono diseñado para i) que organizaciones con recursos limitados para acceder a asistencia legal puedan hacerlo fácilmente, y ii) que resulte sencillo para los abogados incorporarse a trabajos y proyectos Pro Bono de alto impacto.

La Declaración Pro Bono tiene por objetivo articular la responsabilidad de los abogados en la comunidad. Dicha Declaración fue suscripta por la mayoría de los principales estudios de Nueva York y de America Latina. Mediante la adhesión a esta declaración sus signatarios comprometen un mínimo de horas por abogado en trabajo Pro Bono, el cual debería alcanzarse paulatina y gradualmente por cada Estudio firmante.

Así, nuestro Estudio fomenta que los abogados que lo deseen puedan involucrarse en los diferentes proyectos Pro Bono en los que participa nuestra Firma a fin de promover el acceso a la justicia a aquellos que carecen de los recursos necesarios para acceder a la misma.

Dentro de la estructura interna de nuestra Firma, la actividad Pro Bono se encuentra liderada por un Comité Pro Bono, un Socio Responsable de Pro Bono y Coordinadores, quienes delinean, implementan y coordinan la práctica Pro Bono entre los asociados de BFM&L.

Algunos de nuestros principales clientes Pro Bono incluyen a Fundación Cruzada Argentina, Fundación Haciendo Camino y Fundación Germinare, entre otros.