Los estudiantes avanzados de la carrera de Derecho tienen la posibilidad de cumplir con un programa de formación integral en el Centro de Información del Estudio (“CI”) mediante Contratos de Pasantía individuales que se celebran en base a Convenios Marco que el Estudio ha suscripto con distintas universidades.

¿Qué es el Centro de Información?

El CI es un área de apoyo a los distintos departamentos profesionales del Estudio en donde se lleva adelante la formación integral de los Pasantes seleccionados mediante la tarea diaria que allí realizan como complemento de los conocimientos teóricos recibidos en la universidad. Allí los Pasantes van adquiriendo experiencia en la práctica profesional al estar en contacto directo con los abogados, prestar su colaboración y así tener la posibilidad de participar de los principales asuntos – tanto nacionales como internacionales – que se analizan en el Estudio a diario.

El CI está ubicado dentro de la Biblioteca del Estudio y el programa formativo diario está a cargo de Inés Lucena Maguire, abogada Responsable de CI quien se dedica, en forma exclusiva, a la selección de los Pasantes, la guía y coordinación de sus trabajos y las evaluaciones individuales que, en caso de ser exitosas, permitirán la futura incorporación de los Pasantes como abogados del Estudio.

La Biblioteca reúne materiales bibliográficos y documentales de relevancia para dar apoyo al CI y a los Abogados del Estudio.

¿Cuál es el objetivo de las Pasantías en el CI?

El Estudio considera que la incorporación y entrenamiento del talento joven es una de las razones primordiales y estratégicas del prestigio de su equipo de abogados. La pasantía en el CI es el primer paso a seguir para comenzar una carrera como abogado en el Estudio.

Por ello, el objetivo de la experiencia formativa en el CI es que los estudiantes de derecho: (i) afiancen los conocimientos teóricos adquiridos en el ámbito académico mediante actividades prácticas formativas en un estudio jurídico y (ii) adquieran habilidades en el manejo de información jurídica y en el uso de sistemas jurídicos online y otras tecnologías de información actualizadas. Por ello, una vez cumplidos los plazos máximos de pasantía permitidos, el Estudio evalúa a los Pasantes con miras a su incorporación en forma definitiva – en caso favorable – como profesionales a su estructura.

¿Qué tipo de tareas se llevan adelante en el CI?

Como parte de su formación, los Pasantes deben adquirir el dominio del material de Biblioteca del Estudio, de las distintas herramientas informáticas y de los buscadores jurídicos para llevar adelante, principalmente, tareas de asistencia general al equipo de abogados del Estudio. Esto incluye, entre otros, entrenamiento y capacitación para efectuar análisis e investigación jurídica y periodística, búsqueda de normativa, doctrina y jurisprudencia y redacción de informes sobre temas puntuales que les requieran las distintas áreas del Estudio. También se lleva adelante un entrenamiento en tareas de seguimiento y consulta de actuaciones en Tribunales y organismos tales como la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Valores, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la Inspección General de Justicia, y el Ministerio de Trabajo, entre otros.

¿Cuánto duran las pasantías y en qué horario se llevan a cabo?

Las pasantías son semestrales y pueden ser renovadas – a criterio del Estudio – hasta cumplir la extensión máxima permitida legalmente. Las mismas se llevan adelante en horarios fijos de cuatro horas diarias a lo largo de distintos turnos en la franja horaria que corre entre las 8.30 y las 21.00 horas. Ello tiende a asegurar su tiempo de estudio y asistencia a la universidad.

¿Las Pasantías son rentadas?

Sí. Los Pasantes perciben un monto de asignación estímulo que se ve incrementado cuando la pasantía se renueva. Asimismo, el Estudio cumple con todos los requisitos de cobertura de riesgos y de salud requeridos legalmente.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder aspirar a ingresar al CI?

Buscamos estudiantes de derecho de tercer año en adelante con inclinación hacia los negocios y el mundo corporativo, que quieran participar de las más variadas y complejas operaciones y litigios tanto en el ámbito nacional como internacional. Seleccionamos candidatos con ganas de aprender y de formar parte de un equipo de trabajo que cree en los desafíos, la creatividad y en la evolución constante. Valoramos un excelente nivel académico (buen promedio general), dominio del idioma inglés oral y escrito, un adecuado manejo de las herramientas informáticas y disponibilidad horaria para integrar los distintos turnos. No es necesario tener experiencia previa.

Como estudiante, ¿tengo otras áreas del Estudio para aplicar?

Los estudiantes de derecho también pueden presentar sus antecedentes académicos para cumplir tareas específicas en un área determinada del Estudio o cumplir tareas de procuración ante los Tribunales para los distintos departamentos del Estudio que asi lo requieran (ej. Litigios, Laboral e Impuestos, etc.).